Rocío Esther González García, secretaria general de Gobierno de Nayarit, afirmó que, para mantener la paz social en la entidad, se continuará trabajando de forma coordinada con el gobierno federal, contando con el respaldo de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
La funcionaria destacó que Nayarit se encuentra entre los estados más seguros del país. Sin embargo, enfatizó que el tema de la seguridad pública exige una atención constante: “En materia de seguridad no podemos echar las campanas al vuelo. Esta tarea es diaria, se trabaja segundo a segundo, minuto a minuto, y siempre muy al pendiente de todo lo que sucede en la entidad”, expresó.
González García recordó que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha reiterado en múltiples ocasiones que la prevención es la base para construir la paz, por lo que el gobierno estatal trabaja en la identificación y desarticulación de los factores que propician la delincuencia.
Finalmente, la secretaria general subrayó que la prevención debe comenzar en casa: “Es en los hogares nayaritas donde debemos empezar hoy mismo, para evitar formar a hombres o mujeres que puedan convertirse en generadores de violencia en nuestra entidad, la tarea es de todos”.