El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, declaró ante diversos medios de comunicación que el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” debe ser reubicado, debido a que actualmente se encuentra en una zona céntrica y con alta afluencia vehicular y peatonal.
El mandatario estatal consideró que el centro penitenciario ya no cumple con las condiciones óptimas de ubicación, por lo que, dijo, es necesario considerar alternativas para su traslado.
Al referirse a las personas privadas de su libertad por diversos delitos, Navarro Quintero destacó la importancia de dignificar la vida de los internos y garantizar que el penal cumpla con su función principal, como la readaptación y reintegración social de los reclusos: “Es necesario darles las dimensiones correctas al penal y cumplir con los propósitos de readaptación y educación que actualmente se promueven dentro del Centro Penitenciario Venustiano Carranza”, subrayó.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso para ofrecer a los internos una política penitenciaria más humana y funcional.