La Secretaría de Economía de Nayarit, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, puso en marcha el programa Puntos Seguros de Intercambio Comercial, una estrategia que busca resguardar a las y los ciudadanos que realizan compra-ventas a través de redes sociales y que no cuentan con un espacio físico para hacerlo.
El titular de Economía, César Octavio Lara Fonseca, explicó que con frecuencia las transacciones se acuerdan en grupos de WhatsApp o Facebook, lo que implica un riesgo. “Definimos espacios para que los ciudadanos puedan acercarse con confianza y sin necesidad de compartir su domicilio”, dijo.
En una primera etapa se habilitaron ocho puntos: La Loma, Casa de Gobierno (antes Palacio de Gobierno), el Estadio Coloso del Pacífico, las oficinas del DIF estatal, el polideportivo del bulevar Aguamilpa, el edificio de pasaportes, el polideportivo de la feria y el Olímpico Santa Teresita. Todos estos espacios cuentan con cámaras de vigilancia y presencia de oficiales.
El funcionario señaló que antes de la pandemia se cuadruplicó el número de comercios en línea y aunque no hay registros de incidentes graves en la entidad, la instrucción del gobernador fue prevenir riesgos y garantizar seguridad.
Los puntos seguros estarán operando a partir del viernes 29 de agosto, y durante la primera semana de septiembre se colocará la señalización oficial para que la ciudadanía los identifique con facilidad.