Hoy solo les comparto o replico en esta columna, una publicación que hizo el periodista HECTOR DE MAULEON, un conocido comunicador que con datos precisos hizo una breve relatoría de lo lacra que ha sido durante toda su vida, el tipo de doble o triple cara, llamado GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien en privado suele burlarse y comentar con sus amigos que a la gente le gusta que la engañen y que le vean la cara de tonta, de ahí su actitud desde que pudo por fin colarse a las grandes ligas de la política, ligas que años atrás ofendía, humillaba, insultaba y agraviaba a todo pulmón.
Así que comparto lo que dice el señor DE MAULEÓN sobre GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA:
En 2014 hizo un llamado a no pagar impuestos como protestas por el aumento de gravámenes durante el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Luego en un supermercado pagó 50 centavos menos por un boing, según NOROÑA, esta acto al que llamó de “desobediencia civil”, mostraba que era posible dejar de pagar impuestos al gobierno.
En otro acto que solía llamar de desobediencia civil, se orinó sobre una coladera para no pagar los 5 pesos que cobraban por dejar pasar al baño en una gasolinera.
También se reveló supuestamente contra el gasolinazo y al llenar su tanque en una estación, se negó a pagar el impuesto del iva, en lugar de darle al despachador 429 pesos, como era lo correcto, pagó sólo 311 pesos.
A la diputada federal ADRIANA DÁVILA, la llamó “más bocona que la ching…” y pidió que le dieran elementos para ponerle una ching…, la próxima vez que abriera la boca.
Al morenista HIGINIO MARTÍNEZ, le recomendó que se hiciera una jarocha -en alusión a cambiarse el sexo para que se hiciera mujer-si quería ser candidato, porque NOROÑA, creía que la candidatura a la gubernatura del EDOMEX, le correspondía a una mujer.
Le mentó la madre al panista JORGE TRIANA, y le dijo que se la iba a partir.
Se quitó agresivamente el saco frente a un ya muy longevo PORFIRIO MUÑOZ LEDO y le gritó que no le iba a tolerar sus insolencias.
Insultó a los empresarios, les dijo que se necesitaba tener mala entraña para hacer dinero en México y dijo que tener dinero era monstruoso, mientras había gente que no come tres veces al día.
Que no ha hecho GERARDO FERNANDÉZ NOROÑA, hizo que un ciudadano que lo había increpado le pidiera perdón públicamente, mientras a él le servían café, obligó a este ciudadano a decirle públicamente que él -FERNANDEZ NOROÑA- le merecía todo su respeto.
Llamó RUIN a la prensa que exhibía todas sus desmesuras y llamó cínica y cobarde a la oposición que lo criticó.
Llenó de insultos a LILY TELLEZ, y a MARGARITA ZAVALA.
Llamó MACHO CALADO al senador FEDERICO DORING y lo retó a verse las caras, en cualquier terreno, es decir a golpes o como quisiera el senador DORING.
Ofendió a la periodista AZUCENA URESTI y tuvo la bajeza de dar a conocer la dirección de la comunicadora que ha sido amenazada de muerte nada menos que por el líder del cartel Jalisco.
Se tiró al piso y se agarró del pantalón del presidente ERNESTO ZEDILLO, que lo fue arrastrando por varios metros.
Se enfrentó a golpes con el estado mayor que no lo dejó entrar a un acto de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Hizo un escándalo que terminó también a golpes en la catedral, con el grupo de seguridad del arzobispo NORBERTO RIVERA, y lanzó una lengua de vaca en el atrio.
Su presencia ha sido siempre una señal de que va a ocurrir una agresión física o verbal.
Hace unos años se mostró vendiendo unos libros viejos en la calle, porque según decía, no tenía para comer y presumió la pobreza y que vivía en una vecindad del centro histórico.
Por otros de los caprichos de LOPEZ OBRADOR, lo pusieron como presidente de la mesa directiva del senado, el cargo más alto al que se puede aspirar en ese sitio y a partir de entonces comenzó a exhibir sus viajes, sus lujos, sus camionetas, sus trajes, su prepotencia, su vulgaridad, su patanería, su resentimiento.
Insultó, gritó, calló a todo el mundo, convirtió el senado en un circo, y acusó campañas de intrigas en su contra.
Durante el año que duró su presidencia se perdió toda dignidad.
Le impidió el uso de la palabra a otros senadores, se dedicó a boicotear los temas que le incomodaban, tras cada una de sus agresiones y cada uno de sus abusos, se pintó asimismo como víctima.
El periodista JORGE GARCÍA OROZCO, reveló que el paladín de la pobreza y de la austeridad, se había comprado una casa de 12 millones de pesos, en Tepoztlán, una casa que alguien que cobre el salario mínimo le llevaría 150 años poder pagar. NOROÑA, alega que la compró a través de un préstamo, pero no ha podido explicar en que banco y bajo qué condiciones y a que plazo, y ya se probó que su salario no alcanza para poder cubrir un compromiso de esa naturaleza, sus mentiras tampoco porque NOROÑA, ha dicho que el dinero viene de las donaciones que recibe en sus redes sociales, pero esas donaciones no alcanzan y además por tratarse de un servidor público, están prohibidas por la ley.
Su presidencia cierra como comenzó, en medio de un escándalo deplorable e indigno, tanto para el senado como para los mexicanos.
Se va NOROÑA de la presidencia del senado, una vergüenza para la política, alguien que sólo le ha aportado sus agravios, sus resentimientos, sus leperadas, y sus insultos a la política, se cierra así una etapa negra, otra de las cosas que debemos de agradecer al que lo puso ahí…hasta mañana