7.7 C
Tepic
miércoles, septiembre 3, 2025
InicioNayaritAhuacatlán se beneficia con servicios asistencias y educativos

Ahuacatlán se beneficia con servicios asistencias y educativos

Fecha:

spot_imgspot_img

Las actividades realizadas destacaron por la amplitud y diversidad de servicios disponibles, entre los que se destacaron consultas médicas generales, atención dental, entrega de medicamentos y lentes graduados

El pasado lunes, el Sistema DIF Nayarit encabezó en Ahuacatlán la gira Latidos del Corazón, con el propósito de acercar oportunidades, escuchar y acompañar a la población, así como responder a las necesidades de cada comunidad. En esta jornada, más de 900 familias recibieron de manera gratuita cuatro mil apoyos y servicios que fortalecen la salud, la educación y la inclusión social.

Las actividades realizadas destacaron por la amplitud y diversidad de servicios disponibles. Entre estos se incluyeron consultas médicas generales, atención dental, entrega de medicamentos, lentes graduados (monofocales y bifocales) y de lectura, así como aparatos de movilidad asistida. También se ofrecieron valoraciones médicas para la credencial de discapacidad, expedición de actas de nacimiento y certificados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Además, llegaron a su término 11 cursos de capacitación e iniciaron 4 más. Se entregaron 60 apoyos económicos a personas cuidadoras y emprendedoras. Las autoridades del Sistema DIF Nayarit enfatizaron que el objetivo es asegurar que las comunidades reciban el apoyo necesario para su desarrollo y bienestar.

Las y los asistentes también accedieron a servicios de arreglo pesonal como manicura, cortes de cabello y masajes, así como a dinámicas recreativas dirigidas a niñas, niños y personas adultas mayores, lo que generó un ambiente de inclusión y alegría social. Asimismo, se distribuyeron más de tres mil dotaciones alimentarias de los programas PAB, 1,000 Días de Vida y Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, reforzando la nutrición y el bienestar en los hogares de Ahuacatlán.

Más artículos