Continúa abierta la convocatoria para integrarse al Sector Naval de Boca de Chila, que forma parte de la Secretaría de Marina. Entre las vacantes disponibles se encuentran Médico Cirujano, Servicios Generales de Mantenimiento, Mecánico de Motores de Embarcaciones, Buzo, Electromecánico, Electricista, Hojalatero, Mecánico Automotriz, Peluquero, Chofer, Infante de Marina, Electrónico, Frigorífico, Servicios Generales de Alimentación, Licenciado en Enfermería, Licenciado en Radiología y Técnico en Radiología.
La Primer Maestre de Sanidad Naval, Manuela Ruiz Fonseca, señaló que las plazas incluyen todas las prestaciones de ley, así como servicio médico naval para los elementos y sus derechohabientes. “Si queremos seguir estudiando, la Marina nos da la facilidad para continuar con nuestra preparación. Es una institución que respalda el crecimiento profesional y personal de sus integrantes”, explicó.
El salario promedio es de 18 mil pesos mensuales, dependiendo del grado. Los requisitos incluyen estudios de secundaria o bachillerato, ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 30 años cumplidos; para profesionistas con licenciatura el límite es de 35 años y con maestría hasta 40. La estatura mínima requerida es de 1.63 metros en hombres y 1.55 en mujeres, además de cumplir con otros criterios médicos y físicos.
Hasta ahora, el Sector Naval ha contratado entre 45 y 50 elementos, de alrededor de 700 a 800 aspirantes entrevistados, quienes deben aprobar filtros médicos y académicos. “Es un proceso tardado, pero vale mucho la pena. Es un orgullo pertenecer a la Secretaría de Marina porque se sirve a la nación”, comentó el marinero Antonio Fernández, del Servicio de Administración Intendencia Naval.
El personal estará disponible hasta este viernes en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, ubicadas en la Calzada del Panteón de Tepic. También se puede solicitar información al teléfono 327-688-0730 o al WhatsApp 667-568-4867, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.