Tras la riña registrada el pasado jueves en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el director de la Policía Municipal y Vialidad de Tepic, José de Jesús Ibarra García, informó que se implementó un operativo conjunto entre la policía municipal, la policía estatal y autoridades universitarias, con el objetivo de prevenir nuevos enfrentamientos cerca del campus.
En entrevista, el funcionario señaló que la noche del viernes fueron detenidos ocho sujetos que merodeaban la zona universitaria con la aparente intención de continuar los enfrentamientos. Explicó que de los detenidos, seis eran menores de edad y dos adultos, pero ninguno de ellos estudiante de la UAN. Además, se les aseguró un bate de béisbol con el que presuntamente planeaban agredir a sus rivales.
Ibarra García explicó que la riña tuvo su origen en conflictos previos entre jóvenes de distintas colonias de Tepic. Ante estos hechos, aseguró que se han intensificado los operativos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, con el propósito de mantener resguardada a la máxima casa de estudios y garantizar un entorno seguro para los estudiantes: “el objetivo es proteger la integridad física de los jóvenes universitarios, evitando que hechos de violencia pongan en riesgo su bienestar”, afirmó.
Asimismo, el jefe policiaco destacó que se mantendrá la presencia de elementos municipales en las cercanías de los distintos planteles educativos de la capital nayarita, como parte de una estrategia preventiva para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
En otro tema, Ibarra García informó que durante la semana pasada se registraron 15 accidentes automovilísticos en Tepic, en los cuales, en su mayoría, estuvieron involucrados motociclistas y trabajadores del transporte público.
Finalmente, José de Jesús Ibarra García hizo un llamado a la ciudadanía para conducir con responsabilidad, planear sus rutas y salir con tiempo suficiente para evitar accidentes provocados por las prisas, los cuales podrían tener consecuencias fatales.