El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic concedió una suspensión de plano a un abogado que tiene su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, derivado de la fuerte tormenta que impactó el uno de septiembre en esta ciudad.
“Se CONCEDE LA SUSPENSIÓN DE PLANO al quejoso Jesús Adalberto Ruvalcaba Alatorre, para que las autoridades responsables proporcionen el mantenimiento o mejoras necesarias al colector ubicado en calle Prolongación San Francisco en la colonia Emiliano Zapata, en Tepic, Nayarit, con la finalidad de que no ponga en peligro la integridad, la salud y la vida del quejoso.
“Hágase lo anterior del conocimiento de las responsables para que lo acaten bajo su más estricta responsabilidad y en el ámbito de su competencia legal, quienes además dentro del término de VEINTICUATRO HORAS, deberán comunicar a este órgano de control constitucional, el cumplimiento que le hayan dado a dicha medida cautelar y deberán remitir las constancias que así lo acrediten.”
Entre otras autoridades señaladas como responsables, el amparista mencionó al Ayuntamiento de Tepic, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Nayarit y la Secretaría General de Gobierno.
Ruvalcaba Alatorre hizo una descripción al Juzgado de Distrito de lo que se vivió esa noche de lluvia y de como el agua entró a su domicilio y el de muchas otras familias, poniendo en peligro la integridad física, por lo que urgió a que se haga una mejora en el citado colector.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com