El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que el cuarto año de su administración ha sido el más complicado, debido a los retos en materia de seguridad y a una crisis económica que ha impactado directamente en las finanzas del estado: “Este ha sido el año más difícil. Ahorita el gobierno federal está recurriendo a un déficit y al incremento de impuestos y servicios especiales, y eso nos mete en una dinámica muy fuerte cuando tenemos que estar cubriendo pensiones, deudas, salarios y demás”, declaró el mandatario nayarita.
Durante el encuentro con la prensa local, se le preguntó al gobernador sobre los presuntos actores políticos que estarían atacando a Nayarit desde afuera y al respecto, Navarro Quintero evitó dar nombres, pero señaló que se trata de personas que en su momento abusaron del poder: “No les puedo decir nombres, pero son unas personas que abusaron del poder y ahora se encuentran en otros estados; pero cuando estuvieron en el poder vendieron terrrenos a precios que ofenden la inteligencia de las familias nayaritas”, afirmó.
Incluso, el gobernador también reveló que al interior de su gobierno existieron funcionarios que colaboraron con estos personajes: “Se prestaron desde adentro para seguir ayudando a quienes compraron tierras a precios de ganga, y de esta manera le dieron continuidad a esa situación perversa y de traición a Nayarit”, denunció.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el mensaje que enviaría a sus rivales políticos, Navarro Quintero fue enfático y dijo: “Yo rivales no tengo. De frente, sostengo cualquier debate. Que vengan a decirme y a justificar por qué no hay drenajes, por qué no hay agua potable, por qué no hay red eléctrica, por qué no hay caminos, por qué no había hospitales, por qué había escuelas tiradas, por qué no había fondos de ahorro para pensiones, etcétera, etcétera”.