Las intensas lluvias registradas en las últimas dos semanas en la capital han provocado el retraso de diversas obras de infraestructura, particularmente en la colonia Independencia, asentamiento humano que colinda con la colonia Tecolote y Versalles, informó Claudia Araujo Gómez, secretaria de Infraestructura del gobierno del estado.
La funcionaria explicó que el crecimiento de los mantos acuíferos de esta zona ha dificultado los trabajos en dicha zona, lo que ha obligado a suspender temporalmente algunas labores. No obstante, aseguró que otras obras en diferentes puntos del estado continúan con normalidad: “Hemos avanzado en las obras de la alberca olímpica; seguimos trabajando y acatando las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro. Sólo las obras en exteriores se han visto afectadas por las lluvias”, señaló Araujo Gómez.
En otro tema, la secretaria informó que el estacionamiento subterráneo ubicado frente a Palacio de Gobierno ha sido reforzado con 900 puntales, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo de derrumbe durante las celebraciones patrias: “Estará apuntalado durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, como medida preventiva ante el deterioro de la estructura”, detalló.
Araujo Gómez anunció que será a principios de enero cuando se inicie la demolición total del estacionamiento, ya que la estructura metálica ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento durante años: “Los materiales con los que fue construido ya no pueden ser reemplazados ni rehabilitados. La única alternativa viable es su demolición completa”, concluyó.