Ante la inminente complicación financiera que enfrenta el Gobierno del Estado hacia finales de este 2025, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que su administración no podrá otorgar recursos extraordinarios a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para el pago de prestaciones de fin de año.
El mandatario estatal fue enfático al señalar que no está en sus planes vender bienes recuperados por el gobierno con el fin de cubrir este tipo de compromisos económicos: “no voy a vender lo que hemos recuperado para solventar gastos de fin de año”, declaró Navarro Quintero.
Asimismo, destacó que su administración ha incrementado significativamente el presupuesto destinado a la UAN.
Detalló que en 2021 la universidad recibía 285 millones de pesos, mientras que para este 2025 el presupuesto asignado asciende a 552 millones, lo que representa un aumento del 93.28 por ciento: “Eso es lo que hemos incrementado al presupuesto para la UAN”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Finalmente, Navarro Quintero subrayó que se han establecido diversos candados jurídicos para proteger los bienes recuperados por el gobierno estatal, con el fin de evitar su comercialización. Reiteró también que no contempla recurrir a préstamos para enfrentar los compromisos financieros de cierre de año.