La emoción del baloncesto regresa al Mesón de Xalisco con un par de duelos que prometen espectáculo y mucha intensidad. Este fin de semana, Coras Básquetbol afrontará una doble prueba dentro de la Liga de Baloncesto del Pacífico, cuando reciba a dos rivales de jerarquía: el viernes 19 de septiembre a los Iguanas de Vallarta, líderes de la competencia, y el sábado 20 a los Agaveros de Tequila.
El conjunto nayarita llega en plena pelea por los primeros lugares, ubicado en la segunda posición de la tabla con récord de 3 victorias y 1 derrota, solo por detrás de Vallarta (4-1). El choque del viernes pinta como un duelo de poder a poder, entre dos equipos que han tenido un inicio sólido de campaña.
Más allá de lo colectivo, los Coras han encontrado en sus jugadores a piezas fundamentales. Jedidiah “JD” Ashton se ha convertido en el estandarte ofensivo con 27 puntos por partido, complementados con 7.3 rebotes y 6 asistencias. En la pintura, Fernando Benítez se ha hecho sentir con 33 rebotes en cuatro juegos, además de un promedio de 10.25 puntos, siendo clave tanto en defensa como en ataque.
El aporte de Kevin Rodríguez también ha sido vital, mostrando regularidad con 16 puntos, 4.2 rebotes y 6.3 asistencias por encuentro, mientras que Axel Hernández se consolida como un hombre confiable en la rotación, con 7 puntos y 3.2 rebotes de media.
Con estos números y el respaldo de su afición, los Coras buscarán defender su casa y seguir marcando el rumbo en una temporada que apenas comienza, pero que ya los tiene como protagonistas de la Liga de Baloncesto del Pacífico.

