7.7 C
Tepic
lunes, septiembre 22, 2025
InicioDeportesCoras derrota a Iguanas de Vallarta y Agaveros de Tequila

Coras derrota a Iguanas de Vallarta y Agaveros de Tequila

Fecha:

spot_imgspot_img

Encuentros disputados en casa el pasado fin de semana en la LBP

Coras Básquetbol continúa con paso firme en la Liga de Baloncesto del Pacífico y este sábado logró su quinta victoria del torneo al imponerse 78-65 a Agaveros de Tequila en el Mesón de Xalisco.

El encuentro fue intenso y disputado, con un rival que buscó complicar a los locales. Tras el triunfo, el coach Mike Corona valoró lo conseguido: “Todas las victorias son importantes. Sabíamos que era un rival que se podía complicar. Ellos vinieron a hacer su trabajo y fue un gran partido. Logramos cumplir el objetivo de seguir creciendo”, comentó.

También destacó el progreso colectivo del equipo en este arranque de temporada: “Estoy contento porque la química del equipo está mejorando. Cada vez estamos entendiendo más el rol de cada quien y eso nos da fortaleza”, añadió.

Derrotan a las Iguanas el viernes

Con una exhibición ofensiva y un cierre cargado de emociones, Coras Básquetbol venció 108-98 a Iguanas de Vallarta, obteniendo un triunfo clave en el Mesón de Xalisco.

El partido cumplió con las expectativas desde el inicio. Coras salió decidido y con intensidad, cerrando la primera mitad con ventaja de 62-51 gracias al trabajo colectivo.

En el último cuarto, Vallarta mostró su poderío ofensivo y logró darle la vuelta al marcador en un momento crítico. Sin embargo, con el marcador igualado a 90 puntos, un triple de Kevin Rodríguez desató la euforia en el graderío y marcó el rumbo para que los locales aseguraran el triunfo.

Jedidiah “JD” Ashton se despachó con 50 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, consolidándose como figura del encuentro. En su regreso con la camiseta de Coras, Deverell “Biggsshow” Biggs tuvo un aporte inmediato de 23 puntos, demostrando por qué es un refuerzo de peso.

Con este resultado, Coras se consolida entre los equipos protagonistas del torneo y se prepara para una doble jornada en casa ante Empacadores de La Palma, los días 25 y 26 de septiembre en el Mesón de Xalisco.

Más artículos