El Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, hizo un llamado a los representantes populares a ejercer la política con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía, recordando que el ejercicio político debe buscar siempre el bien común.
Después de asistir al cuarto informe de gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, el jerarca católico afirmó que quienes se dedican a la política tienen la oportunidad cotidiana de ayudar al prójimo, especialmente a quienes atraviesan momentos difíciles, ya sea por motivos de salud, desempleo o precariedad económica, además de hacer obra pública en beneficio de toda una sociedad.
El Obispo, destacó que los actores políticos tienen la posibilidad de llevar esperanza y alivio a quienes más lo necesitan.
En este sentido, exhortó al gobernador del estado, a los diputados locales, a los presidentes municipales, a síndicos y regidores de los 20 ayuntamientos de Nayarit, a trabajar cerca del pueblo, escuchando de manera directa a los ciudadanos y atendiendo sus necesidades más urgentes.
Finalmente, Luis Artemio Flores Calzada enfatizó que los mejores gobernantes del mundo son aquellos que gobiernan de la mano del pueblo: “Y es lo que yo les recomendaría a todos los políticos; que vean siempre las necesidades más relevantes, más importantes de toda una sociedad”, concluyó.