Un reconocimiento a la labor social que busca transformar vidas fue entregado a la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, con el galardón Mujer Distrito 2025 en el Senado de la República. La distinción fue otorgada por la organización Distrito de Mujeres por el Mundo A.C.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una institución de asistencia social en México que se encarga de promover el bienestar de las familias, especialmente de los grupos más vulnerables. A nivel estatal, como en Nayarit, implementa programas de alimentación, salud, educación y apoyo a personas con discapacidad o en situación de riesgo. Bajo la dirección de Estrada Martínez, el organismo ha buscado consolidarse como un pilar cercano a la comunidad, escuchando las necesidades de la población y convirtiéndolas en acciones concretas que promueven el bienestar y mejores oportunidades de vida.
La organización Distrito de Mujeres por el Mundo A.C. se dedica a reconocer y promover el liderazgo femenino, así como la responsabilidad social, a través de diversas iniciativas que visibilizan el trabajo de mujeres que impulsan cambios significativos en sus comunidades. El galardón Mujer Distrito 2025, que otorga en conjunto con el Senado de la República, se concede a mujeres sobresalientes que se distinguen como agentes de cambio. El Senado de la República es una de las dos cámaras que conforman el Congreso de la Unión en México, ejerciendo funciones legislativas y de control sobre el poder ejecutivo.
Al recibir el premio, Estrada Martínez agradeció la distinción y la compartió con el equipo de trabajo que hace posible la asistencia social, enfatizando que esta labor busca ser una “verdadera justicia para las familias en situación vulnerable”, y no una “caridad ni dádiva”. Declaró que este impulso las motiva “todavía más” a continuar con su misión.
Acompañada por su esposo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y su familia, Estrada Martínez reafirmó que su fortaleza para continuar trabajando reside en el apoyo familiar y la confianza de la sociedad nayarita.