Coras Básquetbol se impuso a los Empacadores de La Palma, llevándose la serie en encuentros disputados en el Mesón de los Deportes.
El primero de la serie en un partido cargado de emociones hasta los segundos finales, Coras Básquetbol venció 94-90.
El arranque fue dominado por Coras, que se adelantó 26-17 en el primer cuarto y llegó al descanso con ventaja de 55-41. Pero en la segunda mitad, los locales fueron superiores con mayor fluidez ofensiva y llegaron a tomar una diferencia de más de 20 puntos.
A cinco minutos del final el marcador estaba 83-80 y las canastas cayeron de un lado a otro. En el último minuto, un triple de Biggs (86-85) y otro de Kevin Rodríguez (90-88) marcaron la diferencia, mientras que los tiros libres de JD Ashton sellaron la victoria 94-90.
El segundo encuentro fue muy cerrado en sus primeros pasajes, con un rival que apostó a cerrar la pintura y forzar a los locales a lanzar desde el perímetro. Coras tuvo problemas de efectividad en los tiros abiertos, pero poco a poco encontró caminos con penetraciones y mayor movilidad ofensiva.
Al final del encuentro los Coras sellaron la victoria con marcador de 95 a 83.
El coach Mike Corona reconoció la dificultad del encuentro: “Lanzamos abierto y no encestamos, fue más mental que otra cosa. Teníamos que buscar otros recursos y forzamos a seguir lanzando. No lográbamos encontrar el aro, pero seguimos trabajando el juego y en algún momento lo rompimos, y lo logramos”.
Axel Hernández anotó 23 puntos, 3 rebotes e hizo 2 asistencias. JD Ashton con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Fernando Benítez con 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, mientras que Deverell Biggs hizo 12 puntos y consiguió 2 rebotes.



