La diputada local del Partido del Trabajo, Marisol Sánchez Navarro, reconoció los avances logrados durante el cuarto año de gobierno del mandatario estatal Miguel Ángel Navarro Quintero.
Particularmente, en los rubros del campo, la educación y la salud, a pesar de los recortes presupuestales aplicados por la federación durante el presente año 2025: “Porque si hacemos un análisis frío de todos los avances, Nayarit ya no es igual. Esto, muy a pesar de los recortes de participaciones que ha aplicado la federación al estado”.
Sánchez Navarro destacó el manejo responsable de las finanzas públicas por parte del Ejecutivo estatal, así como el pago de deuda pública: “Poco a poco el gobernador ha ido saneando las finanzas de nuestro estado y esto se refleja en todos los sectores sociales”, afirmó.
En el ámbito educativo, Sánchez Navarro destacó la rehabilitación y modernización de cientos de planteles escolares, donde se han construido nuevas estructuras y actualizados sistemas eléctricos.
Asimismo, la parlamentaria destacó la instalación de domos escolares como una mejora significativa para la comunidad estudiantil en todo el estado: “Ahora las escuelas ya cuentan con domos escolares. La demanda era muy sentida porque todos los estudiantes practican educación física y salen al recreo bajo temperaturas muy altas. Los domos eran ya muy necesarios en todo el estado, no sólo en temporada de calor”, explicó.
Finalmente, la diputada Marisol Sánchez Navarro expresó su respaldo al mandatario estatal ante los retos financieros que se vislumbran para el cierre del ejercicio 2025, en el que se estima un déficit superior a los 4 mil 500 millones de pesos: “Deseo que el oficio político del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y del secretario de Finanzas nos lleve a buen puerto. Sin duda hay retos, pero también voluntad para seguir generando beneficios para todas las familias nayaritas”, concluyó.