A pocos días de que el Congreso local analice el Cuarto Informe de Gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, el diputado local del Partido Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, cuestionó la calidad de los servicios médicos que se ofrecen en el Hospital IMSS Bienestar.
De acuerdo con el legislador, familiares de pacientes han denunciado deficiencias en la atención médica, al grado de tener que comprar insumos básicos como guantes para que los médicos puedan realizar curaciones: “es lamentable que en un hospital público los familiares tengan que asumir gastos que deberían estar cubiertos por el sistema de salud”, señaló Cambero Pérez.
El diputado también afirmó que en instituciones como el IMSS e ISSSTE, los tiempos de espera para consultas especializadas pueden ser de hasta siete meses, lo que obliga a los pacientes a buscar atención privada: “por eso el doctor SIMI está haciendo su agosto; es quien más se ha beneficiado con esta situación”, declaró.
En otro orden de ideas, Cambero Pérez dijo que urge mejorar infraestructura y promover el turismo en todo el estado de Nayarit y no solamente en Bahía de Banderas y Compostela: “queremos ver turismo en Ixtlán del Río, Jala, Tepic, Tecuala… Nayarit tiene mucho que ofrecer y es necesario que el gobierno invierta en su promoción a nivel nacional e internacional”, expresó.
Aunado a lo anterior Ramón Cambero especificó que es necesario mejorar las condiciones de las carreteras estatales y federales que atraviesan Nayarit, al considerar que muchas se encuentran en mal estado y representan un riesgo para los usuarios.
Finalmente, el legislador panista adelantó que analizará con detalle el contenido del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el Ejecutivo estatal, a fin de emitir una postura crítica y constructiva sobre los avances y pendientes de la actual administración que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.