A partir de este miércoles 1 de octubre y hasta el último día del año, el recurso que se obtenga de la campaña de redondeo en las tiendas OXXO de gran parte de Nayarit será destinado a la Casa Hogar FUNDAVID en Tepic. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las niñas y niños que habitan en este espacio.
Norma Patricia Torres, directora operativa de la casa hogar, destacó la importancia vital de este apoyo, recordando una experiencia previa. “En pandemia fue el primer contacto que tuvimos (…) gracias a Dios lo que se redondeó y que se recaudó en ese tiempo de pandemia fue lo que nos mantuvo en pie, porque fue gracias a eso, que FUNDAVID no cerró sus puertas”, relató. Con esta segunda oportunidad, la directora expresó tener “mucha fe, mucha esperanza” en que la gente volverá a responder.
Actualmente, la Casa Hogar FUNDAVID atiende a 14 niños, con edades que van desde uno hasta los seis años. La asociación, no lucrativa, les provee de alimentación, educación, abrigo y, en algunos casos, atención especial y personalizada, ya que muchos de los menores han padecido maltrato físico, psicológico, abuso y omisión de cuidados.
Ante el escepticismo que a veces genera este tipo de campañas, Torres hizo un llamado a la confianza de la ciudadanía. “Sé que hay dudas y preguntas, ¿Si entregarán el dinero del redondeo? (…) Sí, sí es verdad, así que no duden en decir si quiero redondear, porque su redondeo nos ayudará muchísimo a transformar vidas y a construir sueños en nuestros niños”, afirmó. Para quienes deseen apoyar de manera directa, la casa hogar se encuentra en la calle Nogal número 47, en la colonia San Juan de Tepic, y su teléfono de contacto es el 311 160 3124.