7.7 C
Tepic
lunes, octubre 6, 2025
InicioOpiniónCrisis Puma

Crisis Puma

Fecha:

spot_imgspot_img

La crisis de los Pumas del Universidad se agudizó anoche al perder en Ciudad Universitaria ante las Chivas Rayadas del Guadalajara

En el primer tiempo cedió completamente la iniciativa al equipo del Rebaño. Se comportó como un equipo medroso, que más parecía el visitante que el local. 

Después del gol puma que abrió el marcador, el entrenado Efraín Juárez, ubicado en un palco por encontrarse suspendido, incomprensiblemente decidió sacar del terreno de juego a José Juan Macías, de lo poco rescatable del equipo del Pedregal.

El delantero está volviendo por sus fueros con la incuestionable calidad que siempre ha atesorado. Ya sea de frente o de espaldas, o bien maniobrando en el espacio corto dentro del área, Macías representó el máximo peligro mientras se mantuvo dentro del rectángulo verde.

Vino la remontada rojiblanca. La defensa auriazul marcó pésimamente, imposibilitando la intervención del prestigiado arquero tico Keylor Navas. 

En el último minuto del juego, el árbitro regaló vergonzosamente un penalti, pero ni así pudo el conjunto capitalino salir de su mediocridad. Angulo estrelló el balón en el travesaño. 

El Universidad es hoy por hoy un equipo integrado por jugadores de mediana calidad que, eso sí, meten la pierna, rayando en la rudeza y la violencia. 

El proyecto del energético Efraín Juárez está totalmente a la deriva, pero las bondades del sistema de competencia todavía le podrían permitir llegar al play in o incluso a la liguilla. Por su parte, la directiva del Guadalajara tuvo el acierto de mantener en su puesto a Gabriel Milito y los resultados están saltando a la vista con jóvenes de buena calidad, que hacen totalmente innecesaria la presencia del veterano Javier Hernández quien, sin tacto ni sentido común, sigue atiborrando sus redes sociales de publicaciones superficiales. Ya ni de cambio en los segundos tiempos, “Chicharito” es requerido por su entrenador.

Más artículos

Artículo anterior