7.7 C
Tepic
lunes, octubre 6, 2025
InicioNayaritViven Carolina y Esmeralda su amor con libertad

Viven Carolina y Esmeralda su amor con libertad

Fecha:

spot_imgspot_img

"Antes nos veían como bichos raros, incluso con asco. Nos golpeaban, nos humillaban. Ahora las cosas han cambiado, pero todavía queda mucho por hacer", comentó Carolina

Desde la niñez, Carolina y Esmeralda sintieron que su afecto por otras mujeres era una parte intrínseca de su identidad, una verdad que decidieron compartir con sus familias tras cumplir la mayoría de edad. Su valentía es un testimonio de la evolución social y de la persistente búsqueda de la felicidad.

En un diálogo sobre su experiencia, Carolina compartió que, afortunadamente, la sociedad nayarita ha comenzado a mostrar una mayor apertura mental. Este cambio ha permitido que las personas de la comunidad LGBT+ –sigla que engloba a lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales, queer y otras identidades de género y orientaciones sexuales– vivan con mayor libertad y aceptación. “Hoy en día es más común ver que la gente sí nos respeta”, expresó, atribuyendo estos avances a la incansable lucha de muchos representantes de la comunidad que han impulsado leyes para proteger sus derechos humanos.

Sin embargo, Carolina recordó que esta realidad no siempre fue así. Hace apenas una década, las mujeres que amaban a otras mujeres enfrentaban marginación, violencia y estigmatización. “Antes nos veían como bichos raros, incluso con asco. Nos golpeaban, nos humillaban. Ahora las cosas han cambiado, pero todavía queda mucho por hacer”, comentó, señalando que, aunque se ha avanzado, la lucha por la plena igualdad y el respeto es constante.

Desde hace más de tres años, Carolina y Esmeralda comparten una relación estable. Caminan por las calles de la mano, sin miedo y con la frente en alto, forjando un camino de amor y respeto mutuo. Comparten sueños y planes, incluyendo el deseo de casarse, formar una familia, tener hijos, construir un hogar y edificar una vida juntas. “Quiero vivir bien al lado de la mujer que amo. Mis gustos y preferencias son claros, no pienso cambiar ni intentar cambiar”, afirmó Carolina con determinación.

Por su parte, Esmeralda expresó con emoción su compromiso de trabajar cada día para construir un futuro sólido con su pareja. “Con Carolina quiero algo serio. No busco una aventura. La amo, y vivo para cuidarla, protegerla y hacerla feliz. Quiero pasar el resto de mi vida con ella”, manifestó, subrayando la profundidad de su vínculo.

Ambas reconocen que aún existen sectores de la sociedad que las juzgan y discriminan, pero tienen un mensaje claro para otras mujeres que, como ellas, aman a otras mujeres: “Busquen su felicidad. Cuando encuentren a la mujer de sus sueños, luchen por ella. Construyan una relación con amor, respeto, fidelidad y confianza. No se dejen llevar por las críticas. Siempre habrá gente que juzgue, pero nunca dejen de ser quienes son”. Su historia es un faro de esperanza y empoderamiento para quienes buscan vivir su amor con autenticidad.

Más artículos