Ante el acercamiento del huracán Priscilla en el Pacífico mexicano, la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit ha descartado que este fenómeno meteorológico impacte directamente el territorio estatal. No obstante, se prevé un aumento considerable en las lluvias en toda la entidad.
El director general de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, Héctor Pedro Núñez Bueno, informó que el huracán se dirige hacia Baja California. A pesar de que su trayectoria no lo encamina directamente a Nayarit, el funcionario advirtió sobre sus efectos colaterales. “Por la trayectoria que lleva no nos puede afectar, pero sí puede generar fuertes lluvias en todo el estado de Nayarit, desde Bahía de Banderas hasta los municipios del norte de la entidad”, explicó Núñez Bueno. La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos es la instancia estatal encargada de salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes, a través de la prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres naturales o provocados.
Ante estas condiciones climáticas, Núñez Bueno exhortó a la población que habita cerca de ríos y arroyos a evitar cruzarlos, especialmente en grupo o en familia, ya que ello representaría un grave riesgo para su integridad física.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y no dejarse llevar por rumores o desinformación. “Reiteramos que el huracán Priscilla no impactará al estado de Nayarit. Por eso recomendamos que se informen en los medios oficiales y en páginas de redes sociales que brindan información veraz, para evitar caer en pánico o en confusión”.
Las autoridades puntualizaron que continuarán monitoreando el comportamiento del fenómeno meteorológico y mantienen activos todos los protocolos de prevención en todo el estado de Nayarit para garantizar la seguridad de la población.