7.7 C
Tepic
jueves, octubre 9, 2025
InicioNayaritRefuerzan vigilancia en escuelas

Refuerzan vigilancia en escuelas

Fecha:

spot_imgspot_img

El gobernador Navarro expresó que, para evitar desgracias familiares o la pérdida de vidas de estudiantes, es necesario impulsar y aplicar políticas de prevención y promoción integral a favor de la juventud nayarita

Con el objetivo de proteger a los estudiantes de la venta de estupefacientes y promover valores, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha instruido a las autoridades estatales para que mantengan una vigilancia constante en las inmediaciones de los planteles educativos de Nayarit.

La indicación del mandatario estatal fue comunicada al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, Daniel Manzo González, quien asumió el compromiso de acatar puntualmente las directrices del ejecutivo estatal. Esta medida busca crear un entorno seguro para los jóvenes, alejándolos del riesgo del consumo y tráfico de drogas.

El gobernador de Nayarit también resaltó que todas las escuelas del estado son vigiladas por elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del estado, así como por diversos órganos de inteligencia. Estas instituciones trabajan coordinadamente para asegurar que no se comercialicen sustancias prohibidas fuera de los centros educativos. El Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional son fuerzas de seguridad nacional con presencia en todo el país, cuya labor incluye el apoyo a la seguridad pública y el combate al crimen organizado, mientras que la Fiscalía General del estado es la institución encargada de investigar y perseguir los delitos a nivel estatal.

Navarro Quintero comentó que, en los tiempos actuales, en diferentes partes de México y del mundo, los jóvenes estudiantes han sido víctimas de acoso o violencia por parte de sus propios compañeros de clases al interior de los planteles educativos. Por ello, instó a los padres de familia y tutores a seguir impulsando los valores morales entre los jóvenes, fundamentales para fomentar ambientes de respeto y sana convivencia.

Finalmente, el gobernador expresó que, para evitar desgracias familiares o la pérdida de vidas de estudiantes, es necesario impulsar y aplicar políticas de prevención y promoción integral a favor de la juventud nayarita. Estas políticas incluyen no solo la vigilancia, sino también programas educativos que refuercen la conciencia sobre los riesgos de las adicciones y promuevan estilos de vida saludables.

Más artículos