7.7 C
Tepic
miércoles, octubre 15, 2025
InicioNayaritRefuerzan coordinación de seguridad autoridades en Nayarit

Refuerzan coordinación de seguridad autoridades en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Autoridades de Nayarit se reunieron en Tepic para fortalecer la coordinación en seguridad pública y garantizar la tranquilidad ciudadana, con énfasis en la prevención y la proximidad policial

Autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno sostuvieron ayer una reunión de trabajo en la 13ª Zona Militar de Tepic, con el objetivo de fortalecer la coordinación en seguridad pública y garantizar el derecho de la ciudadanía a vivir con tranquilidad.

El encuentro congregó a representantes del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General, así como titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de Nayarit. También participaron funcionarios del gobierno del estado, las presidentas y presidentes municipales, acompañados de sus secretarios de Ayuntamiento y directores de Seguridad Pública. La finalidad fue optimizar los mecanismos de coordinación y comunicación para consolidar estrategias de inteligencia que permitan una respuesta inmediata ante incidentes en los municipios.

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de la entidad, afirmó que la seguridad en Nayarit es una tarea que todas las autoridades deben asumir con seriedad, responsabilidad y un gran compromiso social. El gobernador también hizo hincapié en la necesidad de que las corporaciones policiacas municipales operen con proximidad y confianza ciudadana, priorizando el servicio social y la prevención.

El mandatario estatal subrayó que el compromiso de su administración es garantizar la seguridad de los nayaritas mediante una acción conjunta de los tres órdenes de gobierno. Destacó que el gobierno no hace caso omiso de problemáticas como el cobro de extorsiones, y que su deber es salvaguardar los derechos constitucionales y sociales de la población a la tranquilidad, aún frente a los desafíos que pueda implicar la implementación de las medidas necesarias.

Finalmente, el gobernador Navarro Quintero concluyó que la seguridad no sólo depende del despliegue operativo, sino del fortalecimiento institucional y la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, enfatizando el objetivo de que las familias nayaritas puedan vivir con tranquilidad. La administración estatal reafirma así su compromiso por mantener la seguridad en el estado, privilegiando la coordinación interinstitucional, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una paz duradera basada en la confianza ciudadana.

Más artículos