Un abogado identificado como José Luis “N” volvió a desatender un citatorio que le envió un juez de Control en Tepic, con el fin de presentarse a escuchar la imputación que pretende formular la agencia del Ministerio Público en su contra, por su probable intervención en delitos como administración fraudulenta, despojo de inmuebles y aguas, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias.
Si bien los datos se mantienen en sigilo, se trataría del apoderado legal de diversas empresas relacionadas con operaciones indebidas efectuadas a través del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) en los gobiernos de Ney González Sánchez y Roberto Sandoval Castañeda.
En este asunto, Ney González sí cuenta con orden de aprehensión, no así Roberto Sandoval, mientras que otros de los al menos 15 personajes involucrados, entre ex funcionarios o sujetos relacionados a empresas, han sido vinculados a proceso o se encuentran prófugos.
Durante la audiencia de este lunes, tanto un juez de Control como un agente del Ministerio Público explicaron que un Juzgado de Distrito con oficinas en Naucalpan, Estado de México, decidió dejar sin efectos una suspensión definitiva concedida a José Luis “N”, puesto que no cumplió con asistir a una audiencia previa y a la que fue debidamente citado, sin embargo lo anterior era posible saberlo accediendo al sistema relacionado con juicios de amparo con fecha 14 de octubre, no porque ya se contara con una notificación oficial.
En ese sentido, la audiencia no avanzó. A la misma fue llamado un defensor público, puesto que tampoco estuvieron defensores particulares.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com