7.7 C
Tepic
martes, octubre 21, 2025
InicioNayaritFallece alumna de UAN en agresión a carroza fúnebre en Acaponeta

Fallece alumna de UAN en agresión a carroza fúnebre en Acaponeta

Fecha:

spot_imgspot_img

La Universidad Autónoma de Nayarit condenó el ataque violento y solicitó a las autoridades garantizar la seguridad en la región

Una joven falleció y dos personas resultaron heridas el domingo pasado en Acaponeta, Nayarit, tras un ataque armado contra una carroza fúnebre que regresaba a Huajicori. El atentado dejó un menor ileso, según confirmaron las autoridades estatales.

La carroza, perteneciente a la funeraria La Candelaria, fue agredida a balazos después de brindar servicios en un velorio en la comunidad de Picachos. A bordo viajaban el encargado de la funeraria, su esposa y su hijo menor de edad. Una joven, identificada como Nohema, presuntamente amiga de la familia, los acompañaba de regreso a Huajicori.

Durante la agresión, el funerario, su esposa y Nohema resultaron heridos. Minutos después, Nohema perdió la vida a causa de las lesiones, mientras que el menor resultó ileso. El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, confirmó que se trató de una sola víctima mortal. Elementos de la Fiscalía de Nayarit, en coordinación con corporaciones estatales, realizan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Confusión por información inicial
 Horas después del ataque, circularon versiones imprecisas que mencionaban más fallecidos. Estas versiones surgieron de comunicados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que difundieron datos incorrectos, generando confusión sobre el número real de víctimas.

Las autoridades aclararon que las otras dos personas fallecidas en contextos distintos no tienen relación directa con este ataque. Una era la joven cuyo cuerpo era velado en Picachos, quien murió por una enfermedad terminal, y la otra, un motociclista que perdió la vida en un accidente vial en Acaponeta. Aunque las tres personas fallecidas eran egresadas de la UAN, ya no mantenían vínculo académico con la institución al momento de los hechos.

La UAN condena la violencia
 La Universidad Autónoma de Nayarit expresó su luto e indignación por la muerte de Nohema, quien fue identificada como estudiante de la universidad, y exigió a las autoridades justicia y mayor seguridad.

“Como comunidad universitaria, condenamos toda forma de violencia que atente contra la vida, la seguridad y la dignidad de las personas, especialmente cuando se trata de las juventudes, cuya única aspiración es formarse, servir y construir un mejor futuro para Nayarit y para México”, señaló la institución en un comunicado.

La universidad también hizo un llamado urgente a las autoridades para esclarecer el caso, garantizar justicia y reforzar las medidas de seguridad para la comunidad universitaria y la sociedad en general. La institución reafirmó su compromiso de promover una cultura de paz frente a la creciente ola de violencia en la entidad y expresó su solidaridad con la familia de la joven fallecida.

Las investigaciones continúan, mientras la comunidad de Huajicori y la universidad lamentan profundamente la pérdida de la joven.

Más artículos