Ante la cercanía de los tradicionales festejos del Día de Muertos y la afluencia de miles de personas a los diferentes panteones de la ciudad, el director de Protección Civil del municipio de Tepic, Norberto Mondragón, hizo un llamado a la población para extremar precauciones durante sus visitas.
El funcionario municipal exhortó a los asistentes a cuidar especialmente a menores de edad y adultos mayores, además de mantenerse atentos a cualquier situación de riesgo.
Norberto Mondragón informó que hasta el momento ya se han inspeccionado los panteones municipales y en los próximos días, se revisarán también los panteones de carácter privado.
Reveló que durante los operativos, se detectaron al menos 25 tumbas en condiciones estructurales deficientes tanto en la capital como en comunidades rurales y ya se encuentran acordonadas para evitar un posible accidente.
Destacó que para prevenir incidentes por picaduras de abejas, fueron retirados varios panales localizados dentro de los cementerios del municipio de Tepic y en la zona rural.
Antes de finalizar la entrevista, el director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar veladoras encendidas en el interior de sus hogares, pues dijo que durante estas fechas, suele aumentar el número de incendios en viviendas debido al uso de velas y veladoras, las cuales, en cuestión de minutos pueden provocar siniestros graves: “lo importante es preservar la tradición, pero sin poner en riesgo la seguridad de nuestras familias”, concluyó Norberto Mondragón.