7.7 C
Tepic
sábado, octubre 25, 2025
InicioDeportesOxígeno puro para Tigres de Álica

Oxígeno puro para Tigres de Álica

Fecha:

spot_imgspot_img

En una noche cargada de necesidad y entrega, Tigres de Álica rugió fuerte en casa y consiguió su primera victoria como local tras imponerse 1-0 a los Tecos, en duelo correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Premier, celebrado en el Estadio Nicolás Álvarez Ortega.

El gol de la diferencia llegó al minuto 28, cuando los felinos construyeron una jugada de precisión desde la salida. Armando Arana, por el costado izquierdo, filtró un pase medido hacia el capitán Osmar Cerna, quien definió con serenidad y potencia frente al guardameta visitante para desatar la alegría en las gradas.

Apenas al 10, los Tecos se complicaron el panorama tras la expulsión del capitán Brandon Fonseca por un codazo. Pese a la desventaja numérica, los emplumados generaron peligro y estuvieron cerca del empate al 18, con un disparo que cimbró el travesaño de la portería defendida por Roberto Zúñiga.

El arquero nayarita se vistió de héroe al 36, al detener dos aproximaciones claras del rival que pudieron cambiar la historia del partido. En la recta final, Tigres buscó ampliar la ventaja, aunque el disparo de Ricardo Alba al 86 se fue por encima del travesaño y la angustia se mantuvo hasta el silbatazo final.

Al término del encuentro, el director técnico de Tigres, Irving Rubirosa, destacó la importancia del triunfo y la actitud del equipo:
“Hoy necesitábamos ganar, no había otra. Me quedo con la entrega del grupo, con cómo empujaron desde el primer minuto. Falta mucho por mejorar, sí, pero este triunfo nos devuelve confianza”.
Sobre los ajustes tácticos, añadió “Supimos aprovechar los espacios por los costados, generar superioridad y mantener orden cuando ellos adelantaron líneas, incluso con uno menos”.

Por su parte, el presidente de Tigres de Álica, Nicolás Echevarría, se mostró satisfecho por la entrega del plantel y destacó el caso particular del juvenil nayarita Fernando González, dorsal 98.

“Fernando es un muchacho de aquí, categoría 2006. El técnico no lo conocía y aun así lo observó, lo subió y hoy nos demostró que los nayaritas pueden ganarse su oportunidad. Todo se trata de trabajo, disciplina y actitud dentro del campo, y Fernando lo dejó muy claro”.

Las claves del partido

  • Primera victoria como local de Tigres en la presente campaña
  • Tigres llegó a 14 puntos y escala posiciones en la tabla
  • Zúñiga fue figura con dos atajadas decisivas en el primer tiempo
  • Tecos jugó con 10 hombres desde el minuto 10
  • Cerna firmó su tercer gol del torneo

Una victoria que no solo suma, también respira. Tigres de Álica salió del apuro con garra y busca que este sea el rugido que marque un nuevo impulso en su temporada.

Más artículos