Con el propósito de fortalecer la aplicación de los Ejercicios Integradores de Aprendizaje en la educación básica, la maestra Mónica Rojas, titular de la Unidad de la Nueva Escuela Mexicana (UNEM), visitó planteles de preescolar, primaria y secundaria. La actividad buscó promover la reflexión docente y consolidar prácticas alineadas a los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Durante su recorrido, la funcionaria sostuvo encuentros con maestras, maestros y directivos, quienes compartieron los avances y retos que han enfrentado en la implementación de esta herramienta pedagógica. Asimismo, se generaron espacios de diálogo en los que se intercambiaron experiencias exitosas sobre cómo los Ejercicios Integradores fortalecen el pensamiento crítico, la colaboración y la resolución de problemas en el aula.
La maestra Rojas también se reunió con áreas de evaluación y niveles educativos, acompañó experiencias escolares y reforzó la coordinación interinstitucional para dar seguimiento a las estrategias pedagógicas implementadas en el estado. Subrayó la importancia de que las comunidades escolares mantengan un trabajo articulado, centrado en el aprendizaje significativo y en el bienestar de las y los estudiantes.
Esta visita reafirma el compromiso con la mejora continua de la enseñanza y la formación integral de las y los alumnos, destacando la relevancia de impulsar una educación humanista, inclusiva y con enfoque en valores, tal como lo establece el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.



