La manada hizo sentir su rugido en territorio nayarita. Los Jaguares defendieron su guarida con autoridad y se llevaron el último juego de la serie frente a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 9-3, apoyados en una sólida apertura de Jared Wetherbee y una ofensiva que atacó desde el primer instante.
El festín comenzó apenas al amanecer del duelo. Marcos Castañón encendió la chispa con un sencillo productor que llevó al plato a Joel Flores. Ricardo Valenzuela imitó la fórmula para que Mason Martín timbrara la segunda del encuentro. La estocada tempranera continuó con un imparable de Jacob Amaya al jardín central, suficiente para que Castañón y Valenzuela colocaran el score 4-0.
Los Tomateros intentaron responder en el segundo inning con elevado de sacrificio de Brady Whalen que permitió anotar a Joey Meneses. Aunque la reacción fue breve, porque los Jaguares volvieron a atacar con furia. Jacob Rhinesmith disparó triple al derecho para que Joel Flores sumara una más. Luego Mason Martín pegó doblete y Jesse Castillo remolcó a Rhinesmith. Martín también alcanzó el pentágono para el 7-1.
El vendaval continuó en la tercera entrada. Sencillo de Rhinesmith y carrera de Flores, más elevado de sacrificio de Martín, dieron forma a la novena anotación del conjunto local.
Culiacán solo pudo maquillar el marcador en el cierre del juego. En la octava, Ichiro Cano entró como emergente y conectó doblete productor, mientras que en la novena Ramón Ríos mandó la pelota detrás de la barda para el 9-3 definitivo.
Los Tomateros regresarán a casa para medirse a los Venados de Mazatlán este viernes 24 de octubre, en duelo programado para iniciar a las 19:05 horas.
Mientras que Jaguares visitará a los Charros de Jalisco los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre en el Estadio Panamericano en Zapopan.



