7.7 C
Tepic
viernes, octubre 31, 2025
InicioNayaritLimitarán aumentos de impuestos municipales

Limitarán aumentos de impuestos municipales

Fecha:

spot_imgspot_img

El Congreso del Estado acordó no autorizar incrementos en las leyes de ingresos de los 20 ayuntamientos que superen el índice inflacionario, para proteger la economía familiar

Ante la difícil situación económica que atraviesan las familias nayaritas, el Congreso del Estado no autorizará incrementos en los impuestos municipales y tarifas por servicios que superen el índice inflacionario para el próximo ejercicio fiscal. Esta decisión se tomó en una reunión reciente de los integrantes de la actual Legislatura, con el objetivo de evitar una afectación directa a la economía de la población.

El diputado Adahán Casas advirtió que “impuestos que superen la inflación no los vamos a autorizar. Y eso es definitivo”. El legislador morenista subrayó que la cámara revisará de manera minuciosa todas las leyes de ingresos que presenten los 20 municipios del estado.

El también exalcalde de Santa María del Oro aseguró que aquellas propuestas que atenten contra la economía de las y los nayaritas serán rechazadas, reiterando su compromiso de velar por los intereses de las familias y evitar cualquier carga que agrave su situación.

Más artículos