Cuando menos en los últimos días, un limpiaparabrisas que se ha ubicado por la tarde-noche a la altura del semáforo de avenida Insurgentes, frente a Walmart y Ley-Álica en Tepic, se ha impuesto con violencia.
Se trata de un individuo posiblemente menor de 35 años que llega a maltratar a conductores en caso de que no acepten que limpie el parabrisas de sus carros.
Incluso, llega a alterar la circulación de vehículos, poniéndose al frente cuando el semáforo ya está en verde.
Otro individuo igualmente violento suele encontrarse a la altura del semáforo de avenida México y Calzada del Ejército, por las mañanas o al mediodía. Este último ni siquiera cuestiona a los conductores, sino que con una botella arroja agua y jabón al cristal de los carros, incluso puede llegar a subirse a una llanta, prácticamente obligando para que se le dé alguna moneda.
En su andar de un lado a otro, el segundo sujeto mencionado suele gritar maldiciones sin parar, además de lanzar manotazos como si estuviera peleando con alguien más.
La presencia de estos individuos debería motivar alguna acción de autoridades, puesto que prácticamente imponen su ley de manera violenta y a la vista de todos.
Pareciera que cada vez son menos los limpiaparabrisas que guardan respeto por los conductores.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com



