Un descenso en las temperaturas podría comenzar a percibirse en Nayarit, debido a que se registra poca nubosidad en la zona occidente del país, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera un “tiempo bastante estable”, lo que significa una baja probabilidad de formación de nubes y, por lo tanto, de precipitaciones en los próximos días.
La meteoróloga previsora del SMN, Berenice Pelaez, explicó que se pronostican “condiciones secas para la entidad” durante al menos los siguientes tres días. Indicó que la poca nubosidad podría presentarse hacia la tarde o noche, principalmente en el centro y sur de Nayarit, mientras que en el norte del estado se mantendrán los cielos despejados.
De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío No. 12 se desplaza por la zona oriente de México hacia la Península de Yucatán, sin embargo, este sistema no afectará a Nayarit. La meteoróloga confirmó que la masa de aire frío que impulsa al frente “no alcanza hacia el occidente del territorio nacional”, por lo que sus efectos se limitarán al norte, noreste, oriente y sureste del país.
A pesar de esta estabilidad, las temperaturas en Nayarit continuarán cálidas durante el día, con máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, particularmente en el centro y norte del estado. Las temperaturas mínimas se proyectan entre los 13 y 15 grados.



