Con el propósito de que en fechas próximas los locatarios del mercado Juan Escutia regresen a sus puestos, desde hace tres semanas se trabaja con horas extras para lograr restablecer el legendario inmueble.
Al respecto, César Octavio Lara Fonseca, secretario de Economía en Nayarit, informó que una de las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero fue apoyar en todo lo necesario a los hombres y mujeres que desde hace años viven de las ventas que realizan en este tradicional mercado tepiqueño.
El funcionario estatal refirió que, para agilizar el regreso de los locatarios, diferentes dependencias del Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada, con el objetivo de concluir los trabajos de restauración en el menor tiempo posible.
Lara Fonseca recordó que el mandatario estatal ha demostrado con hechos y acciones su disposición de respaldar a los comerciantes del mercado Juan Escutia, ubicado en pleno Centro Histórico de Tepic, un espacio emblemático que forma parte de la identidad económica y cultural de la capital nayarita.
Sin precisar fecha, Lara Fonseca dijo que se tiene contemplado reabrir las puertas del inmueble antes del mes de diciembre.



