Una de las principales razones por las que se han retrasado los trabajos de reparación en el mercado Juan Escutia es la falta de mantenimiento que este inmueble presentó durante años, así lo dio a conocer para Meridiano de Nayarit la secretaria General de Gobierno, doctora Rocío Esther González García.
A pesar de esta situación, la funcionaria aseguró que, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, las puertas del mercado serán reabiertas durante el mes de diciembre del presente año, esto con el objetivo de reactivar la economía local y permitir que los locatarios recuperen parte de lo perdido tras el siniestro ocurrido la noche del martes 14 de octubre del presente año.

González García explicó que, además del deterioro en el sistema eléctrico, las tuberías del inmueble presentaban un alto grado de corrosión, situación que actualmente está siendo atendida por las autoridades del estado.
En otro tema, la secretaria general de Gobierno, al referirse a la marcha que jóvenes de la entidad realizarán este sábado por las calles de la capital nayarita a favor del alcalde ultimado en Uruapan Michoacán, Carlos Manzo, dijo que el gobierno de Nayarit respeta la libertad de expresión: “Todas las marchas y manifestaciones son legítimas, porque cada ciudadano tiene derecho a expresarse de la manera que desee. En este caso, se trata de personas que quieren mostrar su apoyo a los michoacanos y se respetará”, señaló la funcionaria.



