El notario público Teodoro Ramírez Valenzuela, con oficinas en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, está en la mira.
El reciente 22 de octubre, lo informó este reportero, se determinó dejar sin efecto una audiencia en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, a la que había sido citado para formularle imputación por probables delitos como administración fraudulenta, asociación delictuosa, de la certificación, formalización, registro e inscripción de inmuebles, ejercicio indebido de funciones, entre otros, en agravio del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), deduciéndose que sería dentro del llamado Mega Operativo Nuevo Nayarit que desde hace tres años anuncia el Gobierno del Estado.
Si bien un defensor particular señaló que Ramírez Valenzuela, de 83 años, estaba enfermo, solicitando entonces que la audiencia fuera diferida, un juez de Control determinó dejarla sin efecto a pedido de la agencia del Ministerio Público.
Si bien un Juzgado de Distrito en Tepic ya hizo referencia al asunto, ha solicitado al amparista que le precise qué actos en concreto le atribuye a cada una de las autoridades que señaló como responsables.
Una vez cumplido lo anterior, se resolverá sobre la suspensión provisional solicitada contra los actos reclamados.
Así, Teodoro Ramírez se suma a la lista de notarios públicos de Nayarit que enfrentan problemas legales y teme la cesación como tal.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com



