Madre de cinco hijos y vecina de Tepic, la señora Guadalupe Mendiola trabaja desde hace casi dos años en la venta de paletas de hielo en el Centro Histórico, esfuerzo que realiza para apoyar a su esposo con los gastos del hogar.
En entrevista, explicó que su jornada comienza a las 10 de la mañana, hora en que inicia su recorrido por las principales calles de la ciudad para ofrecer su producto a los transeúntes: “recorro todo lo que es el Centro Histórico, la Ciudad de las Artes; en ocasiones llego hasta el Parque Recreativo La Loma o visito diversas colonias cercanas”, detalló.
Aseguró que a pesar de que diariamente camina varios kilómetros para vender sus paletas, disfruta mucho su trabajo, razón por la cual trabaja de lunes a domingo.
La comerciante también narró que durante eventos públicos que se realizan en el Centro Histórico, sus ventas aumentan considerablemente: “en un desfile acabé todo el producto y ese día logré ganar más de mil pesos”, recordó.
Manifestó, que decidió dedicarse a esta actividad para poder estar cerca de sus dos hijos pequeños, quienes estudian la primaria.
Finalmente, la señora Guadalupe Mendiola envió un mensaje a las mujeres nayaritas para que no se rindan ante las dificultades: “cuando las cosas no salgan bien, toleren la adversidad y sigan trabajando. Dios y la vida siempre recompensarán a las mujeres que nunca perdemos la fe”, concluyó.



