El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la aplicación IMSS Digital, una herramienta descargable en teléfonos celulares diseñada para que los derechohabientes puedan gestionar su salud y agendar servicios médicos.
La plataforma ofrece utilidades para calcular el estado de salud y proporciona información sobre buenos hábitos alimenticios, lo cual es de especial utilidad para el control de padecimientos como la diabetes.
El coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, José Javier Rosas Ríosegura, explicó que mediante la función Chécate en Línea, la aplicación ofrece “información acerca de cómo llevar una dieta adecuada, de qué manera mantenerte activo físicamente y de qué manera poder cuidarte”.
Además de estas guías de bienestar, el funcionario confirmó que a través de la misma aplicación el usuario puede “generar tu cita en tu unidad de medicina familiar”.
Rosas Ríosegura recordó que el instituto también ofrece los Centros de Seguridad, donde se imparten cursos y actividades físicas y recreativas, e insistió en la importancia de mantenerse activo realizando “mínimo 30 minutos al día” de ejercicio.



