Con la finalidad de proteger a los automovilistas que circulan por las carreteras de la entidad y los caminos de terracería que conducen a las diferentes zonas rurales de los municipios, a partir de esta fecha se pondrá en marcha el operativo denominado Telurios, a cargo de los elementos de la policía estatal.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, Manasés Langarica Verdín, explicó que elementos de las partidas, en los diferentes municipios recorrerán las carreteras libres y de cuota para realizar labores de prevención y señalamientos, y así reducir la velocidad.
En otro tema comentó que para evitar que los cuentahabientes sean víctimas de robo, se han implementado operativos de vigilancia en los alrededores de los bancos y casas de cambio en todas las instituciones bancarias del estado.
Además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana especificó que Nayarit es uno de los estados más seguros del país; por ello, el estado no aparece dentro de las zonas de alto riesgo para el turismo internacional.
A pesar de ello, Langarica Verdín aseveró que los municipios con mayor concentración de agentes policiacos para reforzar la seguridad son Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, así como los pueblos mágicos y demás zonas turísticas de la entidad.



