Tras una serie de quejas ciudadanas que denunciaron el incremento indebido del costo de los viajes por parte de algunos taxistas, la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, advirtió que ningún chofer puede cobrar más de 100 pesos por servicio dentro de la ciudad de Tepic.
La funcionaria estatal hizo un llamado a la población para que, en caso de enfrentar un cobro excesivo por parte de algún trabajador del volante, realicen el reporte de inmediato ante la Secretaría de Movilidad o al teléfono 311-132-52-25.
Buhaya Lora detalló que el precio autorizado para un traslado dentro de la capital nayarita no debe rebasar los 70 pesos, independientemente de la organización a la que pertenezca el taxista.
Sin embargo, señaló que se han detectado casos en los que un viaje desde Infonavit Solidaridad hasta el Centro Histórico de Tepic ha sido cobrado por los taxistas hasta en 140 pesos, tarifa que calificó como totalmente fuera de la norma: “Esos costos no están autorizados”.
Por lo expuesto, la titular de la Secretaría de Movilidad en la entidad reiteró que la dependencia que ella representa continuará vigilante para evitar abusos en el servicio de transporte público, sobre todo por parte de los taxistas.



