El Gobierno del Estado de Nayarit necesita más de 2 mil 600 millones de pesos para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año a trabajadores de confianza y sindicalizados, informó el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.
El funcionario estatal precisó que para la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, las y los trabajadores son una prioridad. En ese sentido, recordó que aún falta cubrir la segunda quincena de noviembre, antes de proceder al pago del aguinaldo.
Refirió que, en diciembre de 2024, por indicaciones del gobernador, el aguinaldo y otras prestaciones fueron pagadas de manera anticipada, antes del plazo establecido por la ley: “Acuérdense que el año pasado lo pagamos adelantado, y todo depende, en ocasiones, de la velocidad con la que los recursos fluyan”, explicó.
Finalmente, López Ruelas detalló que, aunque actualmente no se cuenta con el total de los más de 2 mil 600 millones de pesos requeridos, el pago de aguinaldos y demás prestaciones se realizará en tiempo y forma: “Repito, la prioridad son todos los trabajadores, y como gobierno del estado siempre le damos prioridad al salario de los trabajadores”, puntualizó.



