“Los 597 trabajadores que laboran para la administración municipal de Xalisco, antes del 15 de diciembre, recibirán el pago del aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, así lo anunció la presidenta municipal de Xalisco, Anabel Guerrero.
La alcaldesa aseveró que su administración cumplirá en tiempo y forma con el pago de prestaciones.
Anabel Guerrero explicó que la actual crisis financiera se debe, en parte, a que desde hace casi tres meses el ayuntamiento no ha recaudado ingresos provenientes de los pagos que se realizan en las áreas de Catastro y Desarrollo Urbano, lo cual ha afectado significativamente el flujo económico del municipio.
Ante esta situación, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento de Xalisco solicitará un préstamo bancario a corto plazo, con el objetivo de cubrir los compromisos laborales y continuar operando sin contratiempos.
Pese al panorama económico, Guerrero aseguró que su administración mantendrá las actividades decembrinas destinadas a llevar momentos de alegría a niñas y niños de las zonas rurales del municipio de Xalisco durante la temporada navideña.
Antes de finalizar la entrevista, la edil reveló que el pasado lunes se detectó un fraude por aproximadamente dos millones de pesos, pero dijo que ya se aplican las medidas correspondientes para identificar a los responsables, aunque evitó ofrecer más detalles para no entorpecer las investigaciones en curso.



