7.7 C
Tepic
lunes, noviembre 24, 2025
InicioNayaritRecuperan la vista casi mil personas en jornada quirúrgica

Recuperan la vista casi mil personas en jornada quirúrgica

Fecha:

spot_imgspot_img

La jornada fue posible gracias a la colaboración entre el Sistema DIF Nayarit, la estrategia nacional Ver por México, Fundación Telmex, el Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Nayarit, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el IMSS-Bienestar

Casi mil personas de diversos municipios de Nayarit recuperaron la vista gracias a la Séptima Jornada Quirúrgica Oftalmológica, una iniciativa del Sistema DIF Nayarit que recientemente culminó en el Hospital Rural de San Cayetano. La campaña, que se extendió por una semana, ofreció cirugías gratuitas y valoraciones médicas, brindando la oportunidad de mejorar su calidad de vida a quienes enfrentaban limitaciones visuales.

Una de las beneficiarias, Azucena Carrillo, compartió que esta intervención quirúrgica representa un cambio sustancial en su día a día. Tras años de dificultades para realizar actividades básicas y depender de terceros, la cirugía le ha otorgado tranquilidad y autonomía. Carrillo destacó la coordinación y la calidad de la atención recibida durante todo el proceso de la campaña.

Esta jornada fue posible gracias a la colaboración entre el Sistema DIF Nayarit, la estrategia nacional Ver por México, Fundación Telmex, el Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Nayarit, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS-Bienestar. Además de las intervenciones, se garantizó un acompañamiento integral a pacientes y familiares, incluyendo la entrega diaria de raciones alimentarias, asegurando el bienestar de los asistentes durante su estancia.

Más artículos