La tarde de este domingo se registró un nuevo intento de extorsión telefónica en la ciudad de Tepic. La víctima, un joven de 16 años, recibió una llamada del número 311 518 21 65, en la que escuchó la voz de una mujer llorando y suplicando ayuda mientras gritaba: “Hermano, hermano, me tienen secuestrada, ayúdame”.
El joven, a quien identificaremos como Carlos N., confesó que inicialmente sintió temor, ya que su hermana, a quien presuntamente estaban secuestrando, se encontraba trabajando en ese momento.
Carlos relató que después de las súplicas de la mujer, un hombre de voz ronca tomó la llamada. Se identificó como el comandante “Halcón Dorado”, supuesto jefe de un grupo delictivo, y amenazó con asesinar a la hermana del menor si no realizaba de inmediato un depósito de 10 mil pesos, divididos en dos pagos en una tienda Oxxo cercana a su domicilio.
El presunto extorsionador afirmó que iban “de paso por Tepic” y que habían interceptado a la mujer cuando caminaba por una de las calles de la ciudad, asegurando que para dejarla en libertad debía realizar el depósito de inmediato.
Carlos explicó que solo tenía 25 pesos, pues se encontraba solo en casa y sin dinero disponible. Aun así, el hombre le exigió no colgar la llamada y le ordenó salir a pedir prestados 5 mil pesos, asegurando que con esa cantidad dejarían libre a su hermana.
Ante el miedo y la presión, el joven decidió colgar la llamada. Acto seguido, marcó al teléfono de su hermana, quien contestó de inmediato y confirmó que seguía trabajando en una tienda comercial de Tepic, completamente ilesa.
Con el objetivo de evitar que más personas caigan en este tipo de engaños, Carlos decidió hacer pública su amarga experiencia y compartir el número telefónico del cual le marcaron: 311 518 21 65.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no proporcionar información personal, no realizar depósitos y colgar inmediatamente ante este tipo de llamadas de extorsión.



