7.7 C
Tepic
lunes, diciembre 1, 2025

Infame

Fecha:

spot_imgspot_img

Todo lo que dejó de hacer en el partido de ida, le afectó al América en el juego de vuelta ante el Monterrey. 

En el primer duelo vimos a un conjunto amarillo irreconocible, escaso de ideas y con pocas llegadas. El encuentro no estuvo exento de polémica, pues el árbitro y el VAR le perdonaron la tarjeta roja al Tecatito Corona por una plancha tardía sobre Álvaro Fidalgo. 

Ni con su cabina climatizada, grandes plasmas de última generación y ene número de repeticiones, los integrantes del VAR, entre ellos Adonai Escobedo, le hicieron notar al silbante Lopez que el extremo del Monterrey tenía que ser expulsado. 

El América volvió a ser el América en el juego de vuelta, y cuando se enfilaba a la calificación a semifinales, apareció Berterame para marcar el gol de cabeza que selló el pasaporte a la antesala de la Final. 

Tremendo fracaso americanista pero Andre Jardine tiene el crédito suficiente para seguir siendo el técnico de las Águilas por más tiempo. 

En Toluca, los bravos resultaron mansos. El equipo de Ciudad Juárez no corrió riesgos y así es muy difícil obtener el resultado de triunfo al que estaba obligado. 

En Monterrey, los Tigres le pasaron por encima a los Xolos, que tenían ventaja de tres goles. La única mancha en la goleada felina fue el penalti regalado en el primer tiempo, que cobró impecablemente Brunetta. Toño Rodríguez salvó a su causa de una goleada todavía más escandalosa. 

Al final, el choque terminó en bronca. Si Lainez, que ya estaba amonestado, fue a provocar a los Xolos, tenía que haber sido expulsado.

En el último partido de los cuartos de final, Cruz Azul avanzó merecidamente a la siguiente ronda tras derrotar a las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

En la recta final del cotejo, Chicharito Hernández tuvo la gran oportunidad de conseguir el pase, pero cobró de manera pésima un tiro penal. 

Terminó Javier de manera infame una temporada en la que se dedicó más a intentar adoctrinar en las redes sociales que a jugar futbol. Tanta verborrea tendría que sustentarse con goles. Encontrándose en activo, como todavía lo está, su prioridad tendría que ser clavar anotaciones Y no dar la impresión de que se desconecta del esfuerzo de sus compañeros jornada a jornada. 

Es verdad que pasó la mayor parte del tiempo lesionado, pero entonces sus apariciones protagónicas en las redes para “disertar” sobre temas ajenos a su profesión, tendrían que haber sido más medidas. 

Más artículos