Comenzó el arribo de visitantes a Nayarit como parte de las vacaciones decembrinas. Ante esta afluencia de turismo local, nacional e internacional, elementos de Protección Ciudadana en coordinación con organismos de seguridad y rescate federales y municipales se mantienen pendientes.
Héctor Pedro Núñez Bueno, director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, informó que ya se empieza a sentir la afluencia de turistas. El estado ya tiene implementado el operativo vacacional, en coordinación con Policía Estatal y Movilidad.
El objetivo es tener mayor atención cubriendo las carreteras y los puntos turísticos de mayor afluencia, tanto en las zonas de playa como en las zonas urbanas, para atender cualquier incidente de manera más puntual. Núñez Bueno destacó que muchos de los visitantes provienen del centro de la República y tienen como destino las playas de Nayarit.
De acuerdo a datos oficiales, el director descartó que se hayan registrado mayores incidentes durante estos primeros días, al igual que no se tiene registro de rescates acuáticos durante este fin de semana. “Hasta ahorita, afortunadamente no hemos tenido ningún incidente que pudiera representar una situación de riesgo, no hay nada que lamentar,” afirmó, aunque reiteró la necesidad de estar al pendiente.
La autoridad estatal hace un llamado para seguir las indicaciones de los cuerpos de rescate y Guardavidas en las costas de Nayarit, sobre todo respetar el color de las banderas en la zona de playa.



