El diputado presidente del Congreso del Estado, Salvador Castañeda Rangel, declaró que los legisladores que integran la actual legislatura cumplieron con su encomienda durante el año en curso.
El líder parlamentario detalló que durante el presente año se presentaron diversas reformas y destacó el avance en la agenda planteada. Sin embargo, expresó su preocupación por el tema de los pueblos indígenas. “Ya están las iniciativas que presentaron la diputada Belén y su servidor”, afirmó, “pero estamos esperando que salga la ley federal en materia de regulación de los derechos de los pueblos indígenas, y solo tenemos que homologar, ni siquiera contradecir la disposición federal”.
En otro orden de ideas, el diputado presidente Salvador Castañeda Rangel comentó que, con el propósito de evitar que más mujeres sean víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales o cónyuges, los diputados locales aprobaron penas más severas para quienes agredan a mujeres. “El propósito no es incrementar penas”, advirtió, “se trata de crear una política de prevención, pero además que los agresores estén enterados que si agreden a una mujer se les aplicará todo el peso de la ley y las penas a partir del 2025 serán más severas”.



