7.7 C
Tepic
sábado, diciembre 13, 2025
InicioNayaritCulmina taller de adopción con certificación de 14 aspirantes

Culmina taller de adopción con certificación de 14 aspirantes

Fecha:

spot_imgspot_img

Beatriz Estrada Martínez enfatizó la importancia de asegurar que los niños, niñas y adolescentes sean entregados a "personas y familias plenamente consolidadas" que demuestren capacidad y constancia para ser buenos padres

Catorce personas, entre parejas y solteros, culminaron el taller Formación y Sensibilización Adoptiva, dirigido a quienes buscan convertirse en madres y padres adoptivos. El objetivo es garantizar que niñas, niños y adolescentes accedan a entornos amorosos, seguros y permanentes que favorezcan su desarrollo integral.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, encabezó el acto de clausura y reconoció la disposición de los participantes para prepararse de manera responsable y consciente en el proceso de adopción. Subrayó la importancia de otorgar herramientas que prioricen el bienestar emocional y social de la niñez y adolescencia, así como la necesidad de que quienes desean adoptar cuenten con la preparación necesaria para recibir a un nuevo integrante en su hogar.

Estrada Martínez enfatizó la importancia de asegurar que los niños, niñas y adolescentes sean entregados a “personas y familias plenamente consolidadas” que demuestren capacidad y constancia para ser buenos padres.

El taller estuvo conformado por siete sesiones y, al finalizar, los 14 participantes obtuvieron su Certificado de Idoneidad. Este documento es una constancia oficial que avala que los aspirantes cumplen con los requisitos legales, psicológicos y sociales necesarios para asumir la responsabilidad de la adopción, permitiéndoles formar parte de la lista de espera para la asignación de una niña, niño o adolescente. Con acciones como esta, el Sistema DIF Nayarit reafirma su convicción de impulsar procesos responsables y sensibles que garanticen el derecho de la niñez a vivir en un entorno digno, lleno de cariño, paz y tranquilidad, y a crecer en el seno de una familia.

Más artículos