Con el firme propósito de proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, la unidad de vigilancia aérea denominada Cóndor, perteneciente a la Policía Estatal, realiza monitoreos permanentes en las zonas bancarias de la capital nayarita.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manasés Langarica Verdín, informó que es en el Centro Histórico de Tepic donde se concentran estos operativos, debido a la alta afluencia de personas y actividad comercial.
Detalló que, mediante el uso de drones, se vigilan de manera constante los cajeros automáticos, así como las tiendas departamentales ubicadas en el primer cuadro de la ciudad: “Cuando se detecta a una persona sospechosa, enviamos de manera inmediata a las unidades de la Policía Estatal o Municipal”, precisó.
Asimismo, Langarica Verdín exhortó a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencias 911 en caso de sentirse en peligro, asegurando que en cuestión de minutos los elementos de seguridad atenderán el reporte y brindarán apoyo a la posible víctima.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad destacó que gracias a estas acciones de vigilancia aérea se ha logrado la detección y detención de personas que anteriormente habían cometido diversos delitos, contribuyendo así a fortalecer la seguridad en la capital del estado.



