Cada vez que se realiza un evento cultural, deportivo o de otro tipo en el interior de la penal de Tepic, se convierten en una oportunidad para que los participantes muestren su capacidad en la disciplina, además de que también suman puntos de buena conducta.
Pero hay mucho más: significa el día de mostrarse ante los demás internos, que si bien no tienen actividad en el evento, sí hay un motivo para distraerse.
Durante este viernes 19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó sobre la “Carrera de Velocidad 2025” realizada en la prisión estatal con las categorías libre, veteranos y máster, y a la que asistieron como invitados especiales Jéssica Soto Gómez, atleta de alto rendimiento y representante nacional en heptatlón, y Marco Antonio González Patiño, secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Nayarit, según se precisa.
Las fotografías publicadas dan cuenta de la seriedad con que se realizó el acontecimiento deportivo: calentamiento previo a las carreras, los diferentes colores, blanco, azul y rojo para las categorías, los carriles bien marcados con cal y conos y por los que corrió cada participante en la cancha de futbol, el listón en la línea de meta, así como los trofeos y otros premios para los ganadores.
Un dato a subrayar es que en las fotos donde aparecen los internos sus caras fueron borradas por completo para evitar que sean identificados.
De acuerdo con el comunicado, en la parte final de la competencia se entregaron reconocimientos a los invitados Jéssica Soto y Marco Antonio González.
Estos eventos deportivos son sumamente importantes en la prisión, fomentando la activación física y la sana competencia.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com



